Hoy en día, cada vez más empresas, así como marcas, están recurriendo a WhatsApp como plataforma de participación o marketing. El envío de mensajes masivos a la base de la audiencia ayuda a ahorrar esfuerzo y tiempo y permite a las empresas comercializar sus productos y servicios de manera eficaz. Los mensajes masivos son un método eficaz para contactar clientes potenciales y fidelizar a los clientes.

Manera de enviar mensajes masivos

La campaña de mensajes WhatsApp bulk message podría incluir imágenes y videos y la capacidad de expresar mensajes usando caracteres ilimitados. Puede enviar mensajes masivos a los usuarios de 2 formas, es decir, utilizando herramientas no oficiales y utilizando las API oficiales de WhatsApp. Ambos enfoques son diferentes. Cuando envía mensajes masivos utilizando herramientas no oficiales, no es necesario la aprobación de la API de WhatsApp o la aprobación de la plantilla de mensaje. Sin embargo, no está afiliado a WhatsApp y las posibilidades de que el número sea prohibido son altas.

Con los continuos cambios en WhatsApp, estas soluciones podrían incluso dejar de funcionar. Mientras que al usar API oficiales, no debe preocuparse por el número que se prohíbe, ya que es una solución confiable. Puede utilizar esta solución tanto para la automatización como para programar mensajes. Varios agentes pueden iniciar sesión y responder a los clientes. Además, existen posibilidades de obtener la verificación de la marca verde.

Pasos para registrarse en su API empresarial de WhatsApp

Vale la pena señalar que WhatsApp es bastante estricto con las empresas o personas que envían mensajes de spam y realizan promociones masivas de sus productos y servicios. La razón es que se vuelve angustiante para los usuarios de la aplicación. Al asociarse con un proveedor de soluciones empresariales de WhatsApp de renombre, puede registrarse en la API de WhatsApp Business y conectarse con los clientes.

Con las API comerciales oficiales de WhatsApp, puede enviar mensajes masivos. Para registrarse en la API empresarial de WhatsApp, debe tener los siguientes detalles

  • Un número de teléfono que se usaría exclusivamente para la API de WhatsApp Business.
  • Nombre de la empresa para mostrar
  • Identificación de administrador comercial que obtendría en la empresa verificada en Facebook

Cuando tenga todos estos detalles, puede enviarlos al proveedor de soluciones empresariales de WhatsApp, que le brindará ayuda con el proceso de incorporación. Puede enviar mensajes bulk WhatsApp messages que sean personalizados y automatizados.