Una de las familias de relojes inteligentes más populares es el Huawei Watch GT. Desde sus inicios, estos relojes han sido task un ejemplo en materia de diseño y autonomía y, con la llegada de HarmonyOS, han subido de nivel en lo que a funciones se refiere. El primero en estrenar este nuevo sistema operativo en nuestras fronteras fue el Huawei Watch 3 y ahora le llega el turno al Compra HUAWEI WATCH GT 3

Y es que la compañía se ha traído a nuestro país su nuevo reloj inteligente, un dispositivo que cuenta con HarmonyOS 2.1 y una serie de mejoras en los sensores y la batería. Es, por lo tanto, una suerte de versión del modelo foremost (ojo, no una revisión) y, como tal, tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos. En Xataka ya hemos tenido ocasión de probarlo y esta ha sido nuestra experiencia.

Comenzamos, como siempre, hablando del diseño. El Huawei Watch GT 3 está disponible en dos tamaños, uno de 42 milímetros y otro de 46 milímetros. El modelo que hemos analizado nosotros es el de 46 mm, que es el más grande. Es importante destacarlo, ya que es posible que una caja tan grande no quede bien en una muñeca pequeña.

El reloj tiene la apariencia de un reloj clásico de toda la vida. La esfera front facing está hecha de acero inoxidable, mientras que la parte trasera está hecha de fibra de polímero. La superficie de la carcasa trasera tiene revestimientos cerámicos, algo pensado para mejorar la durabilidad en situaciones de alta temperatura y humedad. Es, en definitiva, un reloj premium y se siente como tal.

Esto es algo a lo que Huawei nos tiene acostumbrados y si bien es cierto que el Huawei Watch 3 nos gustó mucho, el Huawei Watch GT 3 tiene esa quality de reloj analógico que le da un puntito interesante. El primero es más urbano y moderno, mientras que el que hoy nos ocupa es más convencional. De hecho, una vista basic es relativamente difícil diferenciarlo del Huawei Watch GT 2.

En la zona derecha tenemos una configuración comparative a la del Huawei Watch 3, es decir, un botón mediocre que, por defecto, lanza el registro de los deportes pero que se puede remapear (y no clickea nothing, lo que es un gustazo) y una crown prevalent. La crown es sensacional. No independent es un botón, sino que sirve para movernos por los menús mientras el reloj nos devuelve criticism en forma de una agradable vibración. Junto al Apple Watch, child las mejores crowns que hemos probado en un reloj inteligente.